A través de un vídeo publicado en redes sociales, las madres explicaron que trabajadores de la comuna destruyeron un huerto cosechado por los estudiantes del centro educativo, en el que tenían plantas de guineo, tomate, hierbabuena, alcapate y cebollín.
“Los niños de formación laboral han trabajado durante todos estos años, aprendiendo acerca de la agricultura, aprendiendo de los huertos. Y este mismo material es el que nosotros utilizamos en la cocina para realizar los alimentos a nuestros hijos”, dijo en el vídeo compartido una madre de familia, quien pidió ayuda al presidente salvadoreño Nayib Bukele, a la primera dama de la República, Gabriela de Bukele, así como al alcalde de La Libertad Sur, Henry Flores.
@ulmiszaldivardes @Nayib Bukele @Gabriela de Bukele nose cuales son las redes sociales de el ministro de eduacion Jose Mauricio Pineda Rodriguez, @Henry Flores sonido original - Ulmis Zaldivar DeSan
“Pedimos que nos ayuden y nos dejen este espacio porque han volado y votado todas nuestras plantas”, añadió la vocera del grupo, mientras el resto de madres sostenía los arbustos que fueron arrancados.
Por su parte, Xiomara Lazo, concejal de La Libertad Sur por el partido Vamos, dijo que le “tomo por sorpresa” la denuncia de las madres de familia, ya que el tema no se ha discutido en el concejo municipal.
“Una vez más solicito encarecidamente que esta administración trabaje de manera transparente, que dé la cara y explicaciones sobre lo sucedido”, indicó Lazo.
Según el relato de las madres, la escuela, ubicada en el complejo deportivo El Cafetalón, tiene 127 niños. Denunciaron que incluso los trabajadores dejaron el portón del recinto abierto, “sin que nuestros hijos con una educación especial podrían haber salido, escaparse y ocurrir una desgracia”.