El Juzgado de Paz de Ilopango resolvió que un grupo de empleados que presuntamente estafaron a la empresa PLYCEM pasen a etapa de instrucción.
A través de redes sociales, Centros Judiciales de El Salvador indicó que entre los acusados están Maritza Elizabeth M. de G., directora financiera de la empresa dedicada a la venta de materiales de construcción; y Patricia Guadalupe H., administradora de la compañía ubicada en Ilopango.
Por este caso también son acusados Fredy Alejandro G. V., Fredy César D., Jonathan Isau G. A., Walter Manuel A. M., y Gerardo René A.
Centros Judiciales señala que las investigaciones apuntan a que los acusados realizaron presuntamente pagos fraudulentos a su favor, en donde se incluyeron bonos y horas extras.
“Una auditoría realizada entre 2022 y 2023 en la empresa de venta de materiales de construcción PLYCEM reveló que un grupo de empleados se habían autopagado bonos no autorizados y horas extras indebidas”, señala la institución en una publicación.
Estas acciones habrían perjudicado financieramente el patrimonio de la empresa con $675,595.32.
La audiencia inicial resolvió continuar con el proceso en instrucción para todos los procesados, así como medida cautelar para la detención provisional de tres de los imputados mientras que el resto deberá pagar entre $2,000 y $5,000 y recibir medidas sustitutivas a la detención.