Dos cabezales de rastra se incendiaron la noche de este domingo en el distrito de Acajutla, municipio de Sonsonate Oeste, informaron instituciones de rescate a través de redes sociales.

El Cuerpo de Bomberos indicó que el incendio ocurrió en el kilómetro 78, en el caserío Campana, cantón San Julián, de dicha jurisdicción.

Las autoridades confirmaron que el siniestro provocó solo daños materiales sin víctimas o lesionados.

Comandos de Salvamento informó que fueron alertados del incendio cerca de la medianoche de los cabezales placas C114-508 (RE11310) y C127761 (RE7693), ambos pertenecientes a Ángel Domingo Sánchez Paiz.

Los rescatistas informaron que los cabezales se incendiaron en su totalidad pero que sus contenedores no sufrieron daños.

El incendio fue asistido por Bomberos El Salvador, una unidad paramédica de Comandos, y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).


Otro incendio

La noche de este domingo también se registró un incendio estructural en una vivienda de lámina ubicada en la lotificación Vista Alta, en el distrito de Tonacatepeque, San Salvador Este.

Bomberos aseguró que la presencia de material reciclado “complicó las labores” de extinción, pero que tras unas horas de trabajo se logró eliminar el peligro de propagación.

La Dirección General de Protección Civil aseguró que se realizaron labores de remoción de escombros tras el incidente.

A inicios de este mes el subdirector del Cuerpo de Bomberos, Erick Vásquez, informó que los incendios han incrementado un 15 % en lo que va de 2024.

Según las autoridades, entre el 1 de enero y el 6 de octubre se registraron 3,854 incendios, un aumento de 517 casos con respecto a los 3,337 atendidos a la misma fecha de 2023.