Le puede interesar: ¿Cuáles son las tres causas por las que puede ser detenido por conducción peligrosa?
El primer capturado fue un motociclista que resultó en la prueba antidoping con 175 mg/dl de alcohol aspirado. Las autoridades no informaron en que zona del país se realizaron las dos detenciones.
En trabajo coordinado con @PNCSV, identificamos a conductor peligroso que resultó con 175 mg/dl de alcohol en aire espirado.
— VMT (@VMTElSalvador) October 19, 2024
El ahora detenido se conducía en motocicleta y ponía en peligro su propia vida y la de los demás usuarios viales. pic.twitter.com/5mlkKwMixN
La segunda detención fue contra un automovilista que resultó con 108 mg/dl de alcohol espirado. La captura se realizó en un control antidoping instalado por el Fondo Solidario para la Salud (Fosalud) y la Policía Nacional Civil (PNC).
En dispositivo de control antidoping instalado junto a @Fosaludoficial y @PNCSV, un conductor particular resultó con 108 mg/dl de alcohol en aire espirado, por lo que fue detenido por el delito de conducción peligrosa. pic.twitter.com/BHGPS2qV2o
— VMT (@VMTElSalvador) October 19, 2024
El Observatorio Nacional de Seguridad Vial reporta desde el 1 de enero hasta el 18 de octubre al menos 1,846 accidentes viales, unos 9,241 lesionados y 1,024 fallecidos. Mientras que se han registrado 2,948 siniestros en motocicletas que han dejado 2,678 lesionados y 402 fallecidos.