El Ministerio de Obras Públicas y Transporte (Mopt) entregó este miércoles las obras de estabilización de un talud ubicado en el kilómetro 8 de la carretera a los Planes de Renderos, tras una inversión de más de $60,000.

El ministro del ramo, Romeo Rodríguez, indicó que este es uno de los siete taludes que se intervienen sobre esta calle, uno de los más grandes en los que trabaja con una extensión de 1,537 metros cuadrados.

“Estos 1537 metros cuadrados se hicieron varias actividades, hicimos el perfilado del talud, hicimos limpieza, se colocó una electromalla y se hizo un lanzado de concreto, se colocaron barbacanas para poder drenar el agua que tenga acumulado el talud”, dijo Rodríguez.

El vocero del Mopt explicó que cada invierno se presentan dificultades en esta carretera, lo que los llevó a hacer un análisis y detectar diferentes taludes que ponían en peligro a más de 12,000 conductores, peatones y residentes del lugar.

El Fondo de Conservación Vial (Fovial) inició obras de limpieza en julio pasado. Posteriormente, personal de la institución ejecutó restricciones en el paso vehicular sobre la carretera hacia los Planes de Renderos, en ese momento se anunció la intervención de un talud en el kilómetro 11 y medio de dicha vía, en la jurisdicción de Panchimalco, San Salvador Sur.


Más obras

El funcionario recordó que al mismo tiempo que se intervienen taludes sobre la carretera a los Planes de Renderos, se realizan trabajos en 25 taludes ubicados en la autopista a Comalapa, y otros 17 en la carretera al Puerto de La Libertad.

En sintonía, el Mopt interviene con recursos propios nueve taludes en la calle antigua a Panchimalco.

La institución también realiza obras en la calle a Comasagua, así como la carretera que conduce hacia Ilopango y la calle de El Guaje, en Soyapango, todas estas partes del plan de mitigación ejecutado por el gobierno.