La Fiscalía oficializó el jueves la acusación en contra de Edwin Mauricio Alvarado Lazo, capturado en octubre del 2023 como el presunto responsable del homicidio de una niña de siete años en La Campanera, en Soyapango.



La Fiscalía General de la República (FGR) acusa a Alvarado Lazo, de 59 años de edad por los delitos de feminicidio agravado, violación en menor o incapaz y privación de libertad agravada, en perjuicio de una víctima.

La acusación, que fue presentada ante el Juzgado Especializado Segundo de Instrucción para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de San Salvador, reúne la prueba pericial, documental y testimonial recopilada por el ente fiscal durante la investigación, la cual estará a disposición de la defensa para que ellos presenten las debidas pruebas.



De igual forma, el Juzgado pondrá estas pruebas a disposición de la defensa, para que pueda presentar la prueba de descargo a favor de su cliente y posteriormente se programará la fecha para la audiencia preliminar.

El 10 de octubre de 2023, se localizó el cuerpo sin vida de Melissa H., de 7 años de edad en un parque del reparto La Campanera, en Soyapango. El cuerpo fue encontrado en un saco en una zona verde de la misma colonia.

La niña fue reportada por sus familiares un día antes y fue encontrada a escasas viviendas donde residía junto a su hermano y su madre, en referida colonia de Soyapango. A raíz del hallazgo, se produjo la captura de Alvarado Lazo, el día 11 de octubre de 2023.

Previamente, la Fiscalía General de la República presentó el 27 de octubre del año pasado la acusación contra el procesado por los delitos de feminicidio agravado, violación y privación de libertad, como el único responsable del asesinato de la menor de edad.

La acusación, supuestamente esta sustentado con la confesión del sujeto sobre el asesinato de la menor, así mismo, de inspecciones en diferentes lugares donde la menor habría pasado las últimas horas de su vida, donde encontraron cuerdas, y los mismo tipos de nudos que el acusado usaba en su vivienda.

Otra acusación

Es de mencionar, que Alvarado Lazo fue acusado por la Fiscalía por resistencia el 24 de octubre de 2023, por hechos sucedidos el pasado 11 de octubre, a las 3:00 de la tarde sobre el bulevar Tutunichapa, entre la Avenida España y Avenida Avenida Monseñor Óscar Arnulfo Romero, en San Salvador.

La detención habría derivado cuando los agentes de la Policía Nacional Civil se percataron del nerviosismo del imputado, fue cuando le realizaron los altos, pero este habría hecho caso omiso al llamado, y al realizar la detención este se habría opuesto ultrajando y diciéndoles palabras soeces.

El 22 de julio de 2024, en la audiencia preliminar el Juzgado Segundo de Instrucción de San Salvador, decretó enviar a juicio al imputado por el delito de resistencia.