La Fundación Gloria de Kriete entregó este sábado a 297 jóvenes del programa “Oportunidades” para que continúen sus estudios de nivel superior.



Los jovenes graduados corresponden de diferentes sedes: 52 de Sonsonate, 93 de Santa Ana, 44 de San Miguel y 108 de San Salvador.

El Programa Oportunidades, una iniciativa de la Fundación que se desarrolla en tres fases. En la primera, los estudiantes reciben educación complementaria en inglés, computación, programación, emprendimiento, orientación vocacional, entre otras áreas.



La segunda fase, brinda acceso a que los jóvenes bachilleres obtengan becas para continuar estudios en una de las 16 universidades aliadas con la Fundación.

Finalmente, en la tercera fase, el programa prepara a los jóvenes para su integración en el mercado laboral.

"Nuestros jóvenes no solo están dominando las habilidades técnicas fundamentales para el futuro, sino que también han aprendido cómo aplicar su conocimiento para crear un impacto positivo en nuestra sociedad, su capacidad para integrar diferentes disciplinas STEAM demuestra el potencial de la próxima generación de innovadores".
Roberto Kriete, presidente de Fundación Gloria Kriete.


“‘Oportunidades’ ha cambiado mi vida. No sólo me brindaron una beca, sino herramientas, habilidades y una red de apoyo que jamás imagine tener”, expresó Jennifer Flores, una estudiante del programa “Oportunidades” en San Salvador.

La Fundación destacó que la estudiante recién graduada del programa mantuvo un promedio de notas en su centro escolar de 9.49 y de 9.50.

El Programa “Oportunidades” acompaña a los jóvenes durante 8 años, desde su ingreso al bachillerato, pasando por su educación superior, hasta su integración al mercado laboral.

Desde su creación, el programa Oportunidades ha beneficiado a más de 4,500 jóvenes a nivel nacional, aseguró la Fundación Gloria de Kriete.