La Fundación Gloria Kriete (FGK) y aliados entregaron más de $200,000 destinados a proyectos comunitarios a través del programa “Ayudando a Quienes Ayudan”.
En la edición 2024, la organización destinó $229,200 para financiar 17 proyectos dentro de su programa, de ese monto, $200,200 provienen de la FGK, mientras que $29,000 fueron aportados las entidades aliadas.
Los proyectos seleccionados, distribuidos en siete departamentos del país, abordan necesidades críticas como acceso al agua potable, construcción de letras ecológicas, mejora de infraestructura vial y construcción de aulas escolares.
Estos esfuerzos impactarán a más de 7,500 personas, beneficiando directamente a las comunidades más necesitadas.
“Agradezco a todas las organizaciones aliadas que se suman y a todas las organizaciones participantes por el esfuerzo, la dedicación y la pasión con la que llevan adelante sus proyectos. Ustedes son los verdaderos agentes de cambio en las comunidades, y es un privilegio para nosotros poder apoyar su labor. Estos fondos son solo una parte del camino, estoy convencido de que, con su liderazgo y compromiso, podremos generar un impacto duradero y significativo en las vidas de miles de familias”, mencionó el presidente de la FGK, Roberto Kriete.
Los proyectos se implementarán en los departamentos de Chalatenango, Santa Ana, La Libertad, Cabañas, Cuscatlán, Morazán y La Unión.
“Cada uno de estos proyectos representa un cambio de vida para muchas familias en nuestro país, y es por eso que como Fundación Gloria Kriete nos sentimos honrados de trabajar de manera colaborativa con diferentes organizaciones que nos permite tener un mayor alcance y beneficiar a más personas, especialmente en zonas rurales de difícil acceso”, destacó la directora ejecutiva de la FGK, Juana Jule.
Con esta nueva entrega, la Fundación Gloria Kriete desde 2018 ha invertido un total de $1,138,200.00 de los cuales $1,081,200.00 son fondos FGK y $57,000 de aliados, para el desarrollo comunitario.