La Fiscalía General de la República (FGR) giró 23 órdenes de captura en contra de sujetos, civiles y pandilleros, que estafaban a sus víctimas con ventas falsas de alimentos al mayoreo por redes sociales.

A través de redes sociales, la Fiscalía señaló que junto con la Policía Nacional Civil (PNC) se hicieron efectivas las órdenes relacionadas con varios delitos.

Las investigaciones de la FGR apuntan a que algunos de los acusados crearon cuentas falsas en redes sociales en donde supuestamente se dedicaban a vender productos alimenticios al mayoreo.

Cuando las víctimas procedían a pagar los pedidos por transferencia bancaria adelantadas, los estafadores no entregaban la mercadería y no devolvían el dinero ni respondían los mensajes por redes sociales.

El fiscal del caso explicó que también hay personas acusadas de estafas, estafas informáticas, hurto por medios informáticos, apropiaciones indebidas. En la lista también están amenazas con agravación especial y proposición y conspiración en el delito de homicidio.
Entre los capturados están Rosario de la Paz Aguilero, Óscar Elenilson Hernández Mendoza, Carlos Manuel González Cruz, Francisco Evelio Cruz Vásquez, así como Yolanda Sánchez Paiz, Mayra Dinora Martínez Quijano y Juan Francisco Córdova Pérez.

Pese a no especificar por qué delito se le acusa a cada una de las personas capturadas, a la lista se sumó Heriberto Salvador Jaime Vives, Vilma Iveth Mendoza Beltrán y Marjory Arely Mendoza Beltrán.

Las detenciones se realizaron en la zona de San Miguel, San Vicente, Sonsonate, y en el municipio de San Salvador Sur, específicamente en el distrito de San Marcos y Santo Tomás.

“En conjunto son 23 personas a las que se les ha girado orden de detención de estas son personas civiles y algunas personas que tienen relación o vínculos con pandillas, con la MS 13”, añadió el fiscal.

La FGR indicó que en los allanamientos se decomisaron celulares, libretas de ahorro, tarjetas de crédito y débito que se utilizarán como evidencia en el proceso judicial.