Carlos Humberto Hernández fue sentenciado a 69 años de cárcel por asesinar a su excompañera de vida y por lesionar de gravedad a tres personas más que intentaron defender a la primera victima.
El hecho ocurrió el 30 de julio del 2016, el sujeto interceptó a la víctima cuando ella se dirigía a visitar a su mamá junto a las tres personas. Este feminicidio habría sido cometido en Teotepeque, La Libertad.
Hernández comenzó a atacarla con un corvo hasta quitarle la vida. Las personas que la acompañaban sufrieron lesiones graves en varias partes del cuerpo cuando intentaron defenderla.
Según algunos testigos, la víctima había decidido dejar la relación con Hernández debido a sus constantes ataques físicos y psicológicos.
Según datos recabados en la investigación, el ahora condenado ingeria muchas bebidas alcohólicas y cometió el crimen bajo los efectos del alcohol.
El asesino ha sido condenado por feminicidio agravado, lesiones muy graves y lesiones.
Según reportes de prensa, el sujeto fue detenido en febrero de 2020 cuando la Policía Nacional Civil lo buscaba por este asesinato, sin embargo le notificaron otro cargo, pues también habría cometido otro feminicidio en enero de 2020 en el cantón La Puerta de Tacuba, Ahuachapán, contra su entonces compañera de vida.
Tras el crimen, huyó a San Salvador donde fue detenido dos días después, mediante una orden administrativa, girada por la Fiscalía General de la República, por el delito de feminicidio y feminicidio en grado de tentativa, hechos ocurridos en el municipio de Teotepeque, La Libertad. El feminicidio está penado con hasta 50 años de cárcel.