El Juzgado de Paz de Metapán, en Santa Ana, ordenó que Fernando Posada Linares de 47 años siga detenido mientras es investigado por el delito de casos especiales de lavado de dinero y activos.
Lo anterior luego que fuera detenido el pasado 12 de septiembre, en el kilómetro 102 de la carretera Longitudinal del Norte, en el caserío El Cuje, cantón Tahuilapa, en Metapán, Santa Ana Norte, cuando llevaba $47,264 pegados al cuerpo.
El hombre se encontraba al volante de un vehículo particular cuando fue detenido para un registro de rutina.
Durante la inspección, los agentes le preguntaron si llevaba algo ilícito, a lo que él respondió que no. Sin embargo, en el retén -que usualmente es colocado por la División Antinarcóticos en esa vía- estaba el binomio K9 de la Policía Nacional Civil (PNC) donde el canino “Henry” detectó un ilícito.
Al hacer una requisa personal, los agentes policiales encontraron 14 fajos de dinero pegados al cuerpo, de los cuales no pudo justificar el origen.
Posteriormente, las autoridades realizaron un registro en su domicilio, donde hallaron $1,785 adicionales.
El 13 de septiembre, la PNC reportó la detención, donde también aseguró que la cifra pegada al cuerpo de Posada era de $47,114.
La carretera Longitudinal del Norte recorre la zona norte del país y ya ha sido utilizada como ruta de narcotráfico.