Los árboles, nacimientos, luces y esferas, que cobran protagonismo en la temporada navideña y fin de año, empezaron a instalarse en el centro de San Salvador, como parte de los festejos de la época.
Blanca Estela Giménez, una comerciante de artículos navideños mencionó que desde las 4:00 a.m. ofrece sus productos a todas las personas que transitan sobre la 17 avenida Sur, a un costado del Fondo Social para la Vivienda (FSV), lugar autorizado por la alcaldía de San Salvador Centro para dicha actividad.
“Acá le tenemos varias de muñequitos, desde nacimientos, musgo, aserrín, luces, bombas y adornos”, detalló Giménez.
La comerciante explicó que los precios están accesibles para distintos presupuestos, como figuras de diferentes tamaños que van desde los tres por $1 hasta más de $2 cada una.
“Los precios están siempre accesibles del bolsillo de cada quien, depende de cómo sea el tamaño, como le guste, se le pide el precio pero también hay una rebaja”, añadió Estela
Inés Flores, una comerciante de nacimientos, venados, luces navideñas y pascuas hace un llamado a los salvadoreños en el exterior a motivar a sus familias en el país, a comprar adornos típicos de la época de fin de año.
“Le pedimos a la diáspora que le mande el dinero a la gente, a sus familiares, para que nos vengan a comprar, como Navidad hay en todas partes, que nos vengan a comprar aquí o en los lugares que estén, este es un llamado para la diáspora”, dijo Flores quien está en su puesto de ventas desde las 4:00 a.m. sobre la 17 avenida Sur en las cercanías del FSV.
La alcaldía de San Salvador Centro otorgó permisos para la comercialización de productos navideños sobre la 4ª calle Poniente, entre la 21 y 19 avenida Sur, y sobre la 17 avenida Sur, entre la calle Rubén Darío y 4ª calle Poniente, en el centro de San Salvador.
“Sobre la 17 avenida Sur son 69 puestos temporales de venta los instalados, mientras en la 4ª calle Poniente son 74”, explicó la alcaldía en la red social X.
De acuerdo a la comuna, los puestos de ventas estarán hasta el primero de enero del próximo año.