Un acumulado de 147.8 milímetros de lluvia fue registrado por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn) en el distrito de Izalco, Sonsonate, entre las 7:00 de la mañana del sábado y las 7:00 de la mañana de este domingo.
Lo anterior fue producto de las intensas lluvias ocurridas entre la tarde y la noche del sábado, que azotaron principalmente el occidente del país.
El registro del Marn también indica que en el segundo lugar donde más llovió fue en San Isidro, en el departamento de Cabañas, donde se recolectaron 79.6 milímetros de lluvia. Un milímetro de lluvia es igual a un litro de agua por metro cuadrado.
El tercer lugar con más lluvia reportada en las últimas 24 horas es Candelaria de La Frontera en Santa Ana, donde el Marn registró 76.7 milímetros de lluvia.
En el departamento de Santa Ana, la Cruz Verde reportó anoche inundaciones en la Aldea San Antonio, además, la Policía Nacional Civil informó sobre el colapso de un muro en la iglesia Oasis de Gracia, que provocó que cinco carros cayeran a un río.
De igual manera, el Cuerpo de Bomberos reportó una crecida de río en la colonia España de Santa Ana, donde un vehículo intentaba cruzar en medio de la fuerte lluvia.
La Policía Nacional Civil también reportó que otro vehículo fue arrastrado por la creciente del río San Antonio, en Atiquizaya, Ahuachapán. Afortunadamente el conductor no sufrió lesiones.
Para este domingo por la tarde se espera que las lluvias vuelvan a aparecer, producto de la cercanía de la Zona de Convergencia Intertropical, la responsable de la humedad y lluvias en la última semana sobre el territorio salvadoreño.