En la era digital, internet está lleno de videos de violentas sacudidas a bordo de un avión donde más de alguna persona resulta con golpes a causa de las turbulencias. Lo cierto es que no todos los vuelos son turbulentos y no todas las sacudidas son todas violentas.

Pero ¿qué es una turbulencia? Según la Real Academia Española (RAE) es un movimiento brusco del aire que se caracteriza por la formacion de remolinos.

El piloto de Avianca, Eduardo Toro, explica a través de un video que la tubulencia puede ocurrir cuando el avión vuela a través de ondas de aire irrugulares, “esto puede ser causado por nubes, montañas y otras aeronaves”, dice.

Sin embargo, la presión de no tener los pies sobre la tierra añadido de la posibilidad de experimentar turbulencia no deja de causar ansiedad en los pasajeros.

Toro explica que los aviones están diseñados para soportar las turbulencias, además que se trata de un fenómeno común en el aire, pero para tener una mejor experiencia al viajar recomienda:
  • Aunque parezca complicado: mantener la cama
  • Evite quitarse el cinturon de seguridad durante el vuelo, aunque la señal en la parte superior de su asiento no esté encendida.
  • Evite caminar durante el vuelo, pues al iniciar la turbulencia, podría golpearse.
  • Cuide sus objetos personales, guardelos ante la turbulencia para protegerse a usted y a los demás pasajeros.