El sujeto responde al nombre de Óscar Aníbal Espinoza Carpio y es acusado del delito de contrabando de mercadería del que tenía una orden de captura. Dicha acción se realizó mientras recababan información para la plataforma ONI.
Asimismo, Villatoro elogió el uso de la tecnología en la captura realizada por los alumnos de la academia policial: “Sin duda, implementar soluciones tecnológicas y tenerlas disponibles en la palma de la mano de nuestros agentes, es ya una obligación para cualquier Policía en el mundo”, escribió.
El titular de Justicia y Seguridad aseguró que, en cooperación junto con el Gobierno de El Salvador y como ministerio, están a la vanguardia mundial del nuevo modelo de servicio policial.
Tenemos la primera captura de los alumnos de la promoción 133 de nuestra @ANSPSV realizando sus prácticas y aplicando las nuevas tecnologías.
— Gustavo Villatoro (@Vi11atoro) October 24, 2024
Mientras recababan información para la plataforma ONI, se identificó a Óscar Aníbal Espinoza Carpio, quien tiene una orden de captura por... pic.twitter.com/ktZczcDRKL