Diputados, empleados y exempleados de la Asamblea Legislativa lamentaron este sábado el fallecimiento de "Canelo", un perro que solía frecuentar los pasillos legislativos desde anteriores legislaturas y al que incluso los internautas crearon dos cuentas en X, antes Twitter, una progobierno y otra crítica del gobierno actual.
El presidente de la Asamblea, Ernesto Castro, informó esta mañana que Canelo estaba en "estado muy delicado" y fue llevado al Instituto de Bienestar Animal (IBA).
"Lo trasladamos a una veterinaria privada, donde sigue internado en cuidados intensivos y se están ocupando de su atención", relató el político, de Nuevas Ideas. Agregó que a la mascota de la Asamblea se le hicieron estudios y se le aplicaron tratamientos para "dolencias muchas y diversas", explicó, mencionó padecimientos renales y tumores.
"Sin embargo, su avanzada edad complica la situación. Te extrañamos en la Asamblea, Canelo", escribió en la red social.
Pronto, el diputado informó de su fallecimiento y anunció que será sepultado en un lugar dentro de la Asamblea Legislativa: "Lamentamos informar que Canelo, nuestro amigo en la Asamblea Legislativa, acaba de fallecer".
"Canelo" era una mascota muy querida por empleados y políticos de la Asamblea Legislativa.
Mauricio Orellana, quien fue gerente de comunicaciones de la Asamblea Legislativa, relató en X que Canelo sobrevivió a cuatro legislaturas. "Uno de los trabajadores de seguridad lo adoptó, protegió y cuidó por muchos años.Canelo, era un perrito que vivía en la calle y se robó el corazón de la población, periodistas, diputados y trabajadores legislativos", contó.
El diputado Christian Guevara, jefe de fracción de Nuevas Ideas, dio su pésame a la diputada Sandra Calderón, quien aseguró "fue como una madre para él", ya que jugó, apapachó y lo cuidó con un gran amor". "Descansa en paz, diputado Canelo. Nos harás mucha falta", escribió el legislador, quien publicó una esquela para la mascota.