El Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla desarrolló este lunes la última etapa del juicio en contra de Ana Yudy Gómez Díaz, acusada de estafar a 68 víctimas por más de $370 mil, en la cual se presentaron los alegatos finales y queda a la espera de una sentencia.

“Se culmina con el cierre de los debates, es decir de los alegatos finales por parte de las partes técnicas dando continuidad a la audiencia en el proceso que se le atribuye a la señora Ana Yuri Gomez Dias que le atribuye la comisión del delito de estafa en perjuicio de múltiples víctimas”, informó el fiscal del caso a través de un video de la FGR en su cuenta de X.

Según las investigaciones de la Fiscalìa, Gómez Díaz se hacía pasar por inversionista, donde ofrecía intereses de hasta el 50 % de interés sobre el monto que ella recibía para engañar a sus víctimas. La imputada realizaba los pagos durante los primeros meses, luego dejaba de abonarles.

Durante varios días de desarrollo del juicio, la Fiscalía General de la República (FGR), presentó el testimonio de las víctimas de estafa a manos de Gómez.

“La señora procesada, desde el año 2019 al 2022 ofreció a cada una de las víctimas intereses atractivos, una forma de invertir en el cual las víctimas colocaban el dinero con su persona y ella aparentemente lo ponía a trabajar con personas de algunos mercados al interior del país, sin embargo, únicamente ha existido un perjuicio patrimonial en cada una de las víctimas”, detalló el fiscal.

Ante ello, la FGR solicitó al tribunal desde el inicio del juicio que le imponga una sentencia ejemplar por sus hechos delictivos.

“Recibió múltiples cantidades de dinero de las cuales en ningún momento era colocado a personas inversoras o emprendedoras de mercados por lo tanto, las jornadas dentro de este tribunal esperamos que pueda valorar tanto la prueba documental que fiscalía ha logrado recolectar, prueba testimonial y prueba pericial y por lo tanto como resultado de eso esperamos resultado meramente positivo, una sentencia de carácter condenatoria”, aseveró la entidad fiscal.

Gómez fue capturada en el año 2022 por orden de la Fiscalía y el pasado mes de agosto fue condenada por un tribunal de esta capital a 32 años de prisión por casos similares de estafa.