La vigésima edición de dicho festival fue punto de atracción para turistas locales y extranjeros, que vieron como las cocineras del pupusódromo El Manguito realizaban el mega platillo compuesto por 500 libras de arroz, 100 de frijol, 100 de chicharrón, 300 de queso y 10 de loroco.
"La capital de la pupusa" como se le conoce a Olocuilta, estuvo de fiesta entre el 9 y 10 de noviembre, días en los que también se realizaron otras actividades como la tradicional comelona, competencia ganada nuevamente por Wilber Figueroa, quien se comió 33 pupusas en aproximadamente 45 minutos.
Alrededor de las 6:00 p.m. y después de algunas horas de preparación, la pupusa más grande del mundo estuvo lista para ser degustada por los presentes que debieron hacer fila para saborear el platillo acompañado de salsa.
Con un diámetro de 5.5 metros la elaboración de la mega pupusa marca el cierre de la celebración como ya es costumbre, en un evento
Danza folklórica, un desfile alegórico y la competencia para premiar a la pupusera más rápida, también fueron parte de las actividades en el marco del Día Nacional de la Pupusa.
Celebración se extiende en todo el país
La festividad no solo se queda en Olocuilta, lugares como los Planes de Renderos en la zona entre San Marcos y Panchimalco, en San Salvador Sur, también se llena de alegría para conmemorar sicho día.
En redes sociales también se difundió un video de una competencia de comelona de pupusas realizada en San Dionisio, Usulután.
En dicha actividad también se contó con la animación de payasos.