Unas 3,500 personas participarán en la octava edición de la carrera “Yo Corro con el Corazón” el próximo 24 de noviembre en Santa Ana. Este evento reunirá a corredores en las categorías de 1k, 3k, 5k y 10k, esta es la carrera pedestre más grande de El Salvador, que apoya la salud infantil en el país.
Los participantes competirán por premios en efectivo, los cuales se otorgarán a los tres primeros lugares de cada categoría. En la categoría de 10k, los premios serán de 150 dólares para el primer lugar, 100 dólares para el segundo lugar y 75 dólares para el tercer lugar. Además, los corredores podrán disfrutar de actividades como clases de zumba, masajes post-carrera y puntos de hidratación distribuidos a lo largo del recorrido.
El evento contará con el apoyo de la Alcaldía de Santa Ana, que pondrá a disposición ambulancias, agentes de policía y personal de tránsito para garantizar la seguridad de los participantes. Se espera que esta edición sea la de mayor afluencia en la historia de la carrera, gracias a la participación de corredores nacionales e internacionales.
Los fondos recaudados se destinarán a la renovación de la unidad de emergencias pediátricas del Hospital San Juan de Dios, un proyecto en alianza con la fundación Rafael Meza Ayau (FRMA) y Fruit of the Loom (FOTL) . Este proyecto tiene como objetivo mejorar la atención de los 16,000 niños y 33,000 adultos que anualmente reciben atención de urgencias en el hospital, mediante la mejora de la infraestructura y el equipamiento.
El Dr. Jaime González, jefe de emergencias del hospital, destacó en la rueda de prensa que la renovación permitirá ofrecer una atención más eficiente y de calidad: “Permitirá ofrecer atención más humana y eficiente para los niños de Santa Ana y sus alrededores”.
Carla Meyer, directora ejecutiva de FRMA, resaltó el impacto colectivo del evento: “Podemos sumar esfuerzos para lograr incidir en las grandes brechas que limitan la calidad de vida de las personas de nuestro país”
.“Yo Corro con el Corazón” invita a la comunidad nacional e internacional a unirse a este evento que promueve la actividad física y beneficiará a la comunidad de Santa Ana y sus alrededores.