El Tribunal Segundo contra el Crimen Organizado de San Miguel condenó a 29 años de prisión a Cristian Geovany Martínez Campos, perfilado como miembro activo de la clica Chilanguera Locos Salvatruchos de la MS-13 por el homicidio de una persona, supuesto informante de la Policía Nacional Civil (PNC).
De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), el 26 de mayo de 2014, Martínez Campos ordenó el asesinato de un hombre por considerarlo informante de la PNC. La víctima fue asesinada con arma de fuego en el barrio El Caimito, de la ciudad de Chirilagua, en San Miguel.
Además, se comprobó que el imputado delinquía junto a Jhonathan Josué Amaya, alias “luck”, y José Reinaldo Gómez Sandoval, alias “sparkle”, en el cantón Chilanguera, del distrito de Chirilagua, al oriente del país.
Amaya y Sandoval fueron condenados a 12 años de cárcel, respectivamente, por privación de libertad y agrupaciones ilícitas.
Según la investigación, el 20 de marzo de 2014, los terroristas privaron de libertad a un hombre en el centro de Chirilagua y lo llevaron hasta el cerro La Cañada, donde lo asesinaron con arma blanca.
La Fiscalía aseguró que los tres procesados están internos en diferentes centro penales del país.