Al menos 49 presuntos pandilleros miembros de la cicla de la Mara Salvatrucha (MS-13) deberán guardar prisión provisional después que el juez tres del del Tribunal Segundo contra el Crimen Organizado de Santa Ana realizó una audiencia especial de imposición de medidas en contra los detenidos.
Entre los procesados están los acusados del homicidio de dos soldados de la Segunda Brigada de Infantería en Santa Ana, quienes fueron asesinados en diciembre de 2018, mientras estos realizaban ejercicio.
“En este último caso, hay cinco acusados, entre ellos un expolicía que presuntamente proporcionó su vehículo para facilitar el doble homicidio perpetrado por pandilleros”, declaró Centros Judiciales.
Los detenidos son acusados por el delito de agrupaciones ilícitas en perjuicio de la paz pública y la seguridad del Estado, según informó la Fiscalía General de la República (FGR).
“30 de los imputados enfrentan cargos por homicidio agravado, y otro grupo es acusado de actos terroristas cometidos con armas, artefactos o sustancias explosivas, agentes químicos, biológicos o radiológicos, armas de destrucción masiva o artículos similares”, detalló Centros Judiciales en la red social X.
Según los indicios de pruebas presentada por el Ministerio Público, sustenta la presunta participación de los acusados por los delitos que se le imputan, por lo que el Tribunal ordenó continuar el proceso a la etapa de instrucción y ordenar prisión provisional como medida cautelar.
Centros Penales detalló que a los supuestos pandilleros se les adjudica delitos cometidos entre 2018 y 2019.
“Estas detenciones están relacionadas con crímenes cometidos entre 2018 y 2019, incluyendo un ataque a un autobús del transporte público en Candelaria de la Frontera en 2018, y cinco homicidios más”, informó Centros Judiciales.