Edwin Antonio Ruiz Zaldaña, alias Tabaco, un miembro de la Mara Salvatrucha (MS-13) fue capturado por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) en Chalatenango.

Tabaco fue capturado en el cantón Potrero Sula del distrito de Nueva Concepción, en Chalatenango Centro, quien se encargaba de dar alimento y vivienda a más miembros de la estructura, después de huir de Ahuachapán por temor a ser capturado.

“Huyó desde Ahuachapán de la #GuerraContraPandillas y se estableció por varios meses en el cantón Potrero Sula, Nueva Concepción, Chalatenango, donde se encargaba de proveer alimento y vivienda al resto de terroristas que aún tratan de escapar”, explicó la Policía en la red social X.

Según la PNC, Tabaco cuenta con antecedentes por robo agravado, amenazas y expresiones de violencia contra la mujer. Las autoridades detallaron que el sujeto vendía y distribuía la droga de su pandilla.

“Continuamos buscando a los remanentes de terroristas para hacer que paguen por todo el daño hecho a los salvadoreños honrados”, añadió la PNC en la red social.

En otro hecho, la Policía detuvo a Abel Alberto Rodríguez Baires, de 29 años, y conductor de un microbús de la ruta 21, y Ezequiel Amaya Galicia, de 51 años, motorista de un bus de la misma ruta que hace su recorrido de Santiago Texacuangos al centro de San Salvador.

De acuerdo a las autoridades, ambos motoristas ejecutaron una pelea en una unidad de transporte público hasta el punto de llegar a golpes.

Las autoridades confirmaron que la detención procedió luego de que un video, en donde se evidenciaba el hecho, se difundiera por redes sociales.