Gran parte del territorio salvadoreño tendrá lluvias y tormentas a partir del mediodía debido a la influencia de la Zona de Convergencia Intertropical frente a las costas de Centroamérica, junto con la influencia indirecta del sistema de Baja Presión en el Mar Caribe, informó el Observatorio del Ministerio de Medio Ambiente.
Las lluvias y tormentas en el territorio nacional afectará la cordillera volcánica y la franja norte del país, con énfasis al nororiente y en la cordillera del Bálsamo y Apaneca-Ilamatepec.
Por la noche, se mantendrán las lluvias y tormentas en la franja norte del territorio y se movilizarán hacia sectores como Santa Ana y al norte de San Salvador y La Libertad, al mismo tiempo, se esperan lluvias y tormentas en la zona oriental y de forma más puntual, en el sector costero.
El observatorio pronostica que el viento se tendrá del noreste en todo el día, solo por la tarde, se tendrá de componente suroeste y sur, entre los 5 a 15 km/h en todo el periodo.
El ambiente estará ligeramente cálido en el día, fresco en la noche y madrugada.
En San Salvador, las temperaturas oscilarán entre los 20 y 28 grados Celsius. Los pronósticos de mayor temperatura alcanzarán a La Libertad, La Unión y Nueva Concepción, Chalatenango, donde el termómetro podría llegar hasta los 33 grados Celsius.