El director de la Autoridad de Planificación de la alcaldía de San Salvador (APLAN), Manuel Rodríguez, señaló que este nuevo espacio mejorará la “oferta cultural” del Centro Histórico de la capital.
Rodríguez detalló que el nuevo cine será de 4 niveles y contará con tres salas de proyección, así como un mini museo y plaza gastronómica al interior de las instalaciones.
“Esto va a mejorar toda la oferta cultural que tiene el Centro Histórico de San Salvador, integrando un espacio que ya tenía un valor histórico y logrando restablecer su valor cultural”.
Manuel Rodríguez,
Director de APLAN.
Asimismo, será equipado con la mejor tecnología, que permitirá tener proyección y sonido que garantizará “una experiencia audiovisual”.
“Estamos seguros que la construcción del Cine Libertad va a contribuir a mejorar la generalización de esta industria cinematográfica en El Salvador, va generar un nuevo atractivo cultural en la zona y va a potencializar la generación de empleos directos e indirectos en el Centro Histórico de San Salvador”, sostuvo el director de APLAN.
Dentro del proyecto ejecutado implicó la etapa del diseño, planos, estudios y la respectiva construcción del nuevo espacio.
“Esto se va a construir con los mejores materiales para brindar este atractivo en la zona”, agregó.
El vocero de la alcaldía aseguró que la construcción avanza, ya se completó la demolición del espacio y enfatizó que el icónico letrero del Cine Libertad será un elemento característico del nuevo edificio.
El cine Libertad es una de las salas de proyección de la época de oro del cine en El Salvador y formó parte del circuito de teatros nacionales, donde se proyectaban películas para toda la ciudadanía.