La influencia del huracán "Rafael" se mantendrá sobre El Salvador debido a la atracción de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) en el país, este viernes y sábado, indicó el pronóstico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn).
Las lluvias se prevén que aparezcan a partir del medio día, sobre la cordillera volcánica, el occidente y luego el oriente del país durante este viernes, indicó el Marn, mientras que en la noche se esperan en la zona oriental y la zona norte.
Para el sábado, las lluvias empezarán desde la mañana en la costa y luego se trasladarán a la cordillera volcánica, la zona occidental y el norte salvadoreño. En la noche, se prevé lluvias en el centro y el occidente del país.
En ambos días se espera que la temperatura esté cálido durante el día y refresque durante la noche.
Hasta la madrugada de este viernes, el huracán "Rafael" se mantenía moviéndose hacia el Golfo de México, tras azotar a Cuba, donde provocó un apagón general a su paso.
El huracán se mueve con vientos máximos de 195 kilómetros por hora y actualmente es categoría 3 en la escala de Saffir-Simpson, pero se prevé que esta noche empiece a debilitarse.
De momento la costa de Texas recibirá sus vientos el sábado en la mañana, pero probablemente debilitado. Aún no hay una previsión de qué manera llegará a Estados Unidos.