El Tribunal Primero de Sentencia de Santa Ana sentenció a Iván Alexander Campos Cruz, miembro de una pandilla por el delito de extorsión agravada en el departamento de Santa Ana.
De acuerdo con la información, el 10 de noviembre de 2022, en una zona rural de Santa Ana Centro, una víctima bajo régimen de protección fue alertada de que dos pandilleros estaban buscándola.
Al día siguiente, fue localizada por Campos y otra persona y le exigieron $1,000 a cambio de no atentar contra su vida. Ante la falta de recursos, la víctima no pudo reunir la cantidad solicitada.
Tres días después, Campos Cruz volvió a interceptar a la víctima y le pidió $50. “En ese momento, la víctima sólo pudo entregarle $20, pero fue advertida de que aún debía reunir los $1,000 exigidos”, detalló Centros Judiciales.
Ante ello, la víctima presentó una denuncia ante las autoridades.
El 16 de diciembre de 2022, la Policía Nacional Civil (PNC) capturó al imputado en un operativo de entrega controlada tras recibir el dinero proporcionado por la víctima.
Durante la vista pública realizada por el Tribunal, las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la República (FGR) confirmaron la participación de Campos Cruz en el delito de extorsión agravada de forma continuada.
Como resultado, fue condenado a 20 años de prisión y a un pago económico en favor de la víctima.