El Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador condenó mediante un procedimiento abreviado, a siete años de cárcel a cuatro personas por el delito de homicidio agravado imperfecto o tentado en contra de una persona.
Los procesados fueron identificados como Damaris Saraí Herrera Castro; José Alexander Flores, alias “Chele”; German Anderson Flores, alias “El Loro”, y Brayan Antonio López Rivera, alias “Francia”, quienes habrían atacado a la víctima con un bate y posteriormente intentaron matarla.
El imputado, José Alexander Flores, alias “Chele”, era la expareja de la víctima a quien había amenazado de muerte si terminaran la relación o lo traicionaba, según la información compartida.
Los hechos ocurrieron el 8 de abril del año 2021, cuando la procesada Herrera Castro pidió a la víctima que llegará a la colonia Jardines del Pepeto, en Soyapango, con la excusa de pagarle una deuda de $100.
Según el relato, la víctima abordó el transporte público y se dirigió hacia la vivienda de Herrera, donde también era esperada por su expareja armado con un bate, una pistola, y acompañado de los otros dos procesados, German Flores y Brayan López, perfilados como miembros de la Mara Salvatrucha.
Flores, expareja de la víctima, ordenó que la sujetaran mientras era golpeada con el bate en los glúteos, con amenazas de muerte. Posterior a la golpiza, la víctima fue llevada a un pasaje cercano, donde continuaron agrediéndola con patadas en el abdomen, espalda, piernas y quijada.
Finalmente, el imputado dio la orden de matarla, la levantaron del suelo y la obligaron a caminar hacia la calle principal, donde estaba estacionada una coaster.
Sin embargo, en ese instante, dos soldados y un agente de la Policía Nacional Civil que transitaban por la zona presenciaron el hecho, por lo que persiguieron a los atacantes, hasta ser capturados.