Víctor Alfonso Arias Rodas perfilado como "ranflero" de la Mara Salvatrucha (MS13) fue trasladado al Centro de Confinamiento contra el Terrorismo (CECOT), luego de ser deportado de los Estados Unidos.
El sujeto había huido al país norteamericano tratando de huir de los procesos judiciales en su contra, según detalló el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, en su cuenta de X.
Arias Rodas fue sentenciado en ausencia y "cuenta con ocho órdenes de captura por homicidio", siendo perfilado por el ministro Villatoro como "asesino serial".
El pandillero participó en y ayudó a planificar ataques contra personal de la Policía Nacional Civil (PNC) convirtiéndose en uno de los criminales más buscados.
"Con esta captura estamos honrando una petición que nuestro héroe, el Director de la @PNCSV , Mauricio Arriaza Chicas, hizo a las autoridades estadounidenses para extraditar a este terrorista", aseguró Gustavo Villatoro.
Junto a la publicación de la captura, el ministro de Justicia compartió un video en el que se ve cómo Víctor Alfonso Arias Rodas es trasladado al CECOT, en el que le despojan de su ropa y pasa por los escáner del recinto, para posteriormente ser encarcelado en una celda de aislamiento.
"El Estado en el que ahora vivimos, NO va a permitir que vuelva a ver la luz del día nunca más, pagará con cada día de vida que le queda y sepan que el brazo de la #justicia va alcanzar a cada uno de estos desalmados, aunque se escondan debajo de las piedras", aseguró el ministro sobre el traslado del pandillero.