La FGR giró 50 órdenes de captura la madrugada de este jueves en contra de integrantes de esta estructura de las cuales al menos 31 ya habían sido detenidos hasta esta mañana, quienes además serán acusados de agrupaciones ilícitas.
Según las investigaciones correspondientes, los sujetos alojaban a los migrantes en el hotel “Argueta”, ubicado sobre la autopista a Comalapa. En el recinto llegaban los migrantes que pretendían viajar a Estados Unidos ilegalmente, quienes eran sacados del país por las fronteras terrestres, vía El Poy en Chalatenango o por Metapán, en Santa Ana.
La FGR afirma que los precios que está red cobraba eran de $14, $15 y $16 mil, y que los migrantes provenían de países como Brasil, Ecuador, Turquía entre otros.
Por ello las autoridades, además de las 50 órdenes de captura, informaron que se ejecutaron 58 órdenes de registro y entre los detenidos están
- Roger Alfredo Flores Alvarenga, fiscal auxiliar que colaboraba con la estructura delincuencial.
- David Eduardo Linares Linares
- Gerardo de Jesús Consuegra Orellana
- Emerson Ulises Arriaza Ortega
- y Daniel Reyes
El caso ha sido denominado como “Bombay” y es continuación de otros procedimientos realizados por la Fiscalía la semana anterior. A través de un comunicado, la FGR anunció que habían decomisado, tres vehículos, una mototaxi, una motocicleta, un arma de fuego, 133 cartuchos de diferentes calibres, cuatro computadoras, una tablet, cuatro discos duros, y 16 teléfonos celulares.
#Operativo | Durante la madrugada, la @FGR_SV, en coordinación con la @PNCSV, giró 50 órdenes de captura contra una estructura dedicada al tráfico ilegal de personas.
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) October 10, 2024
Según las investigaciones, estos sujetos cobraban hasta 16 mil dólares por llevar a las víctimas hacia EE.UU.... pic.twitter.com/KNU32NwGH7