Las temperaturas cálidas seguirán siendo la oferta del clima este miércoles, según la previsión del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, quien espera frescura solo durante la noche y madrugada del jueves.



La temperatura máxima esperada para este miércoles es de 39 grados Celsius en San Miguel, y uno menos en Nueva Concepción, en Chalatenango. También se esperarían 37 grados Celsius en La Unión.

La costa mantendrá su calidez con 34 grados y en los valles de Santa Ana y San Salvador, podría haber uno menos.



Ayer, las temperaturas máximas reportadas indicaron 38.7 grados en la Perla de Oriente, San Miguel, y 38.5 en el Puente Cuscatlán - división natural entre Usulután y San Vicente.

Por otro lado, Santa Rosa de Lima, en La Unión, registró una temperatura de 38 grados Celsius.

Medio Ambiente señaló que el calor será animado por un cielo poco nublado, especialmente en las cordilleras volcánicas salvadoreñas, a pesar de esto, para hoy no se esperan lluvias. Febrero es el segundo mes más seco del año.

"Estas condiciones se deben al flujo del este acelerado, que predomina sobre el Caribe y la región centroamericana", dice el pronóstico.

En algunas zonas, el calor podría ser apaciguado por los vientos del noreste, que tendrán velocidades entre los 10 y 20 kilómetros por hora, con ráfagas de 30 a 40 kilómetros por hora, especialmente en el oriente y la zona paracentral.