Luego de la influencia del huracán Milton sobre el país, El Salvador regresa a su clima habitual en invierno. Par este viernes, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales prevé un cielo medio nublado con temperaturas cálidas y por la tarde, algunas lluvias puntuales.
Según el pronóstico de este día, estas lluvias puntuales podrían aparecer primero en las cordilleras volcánicas, esta ubicada en una línea central desde el occidente hasta el oriente del país. Posteriormente, se extenderán a la zona paracentral y por último, al oriente salvadoreño. También hay posibilidad de que las lluvias lleguen a la costa.
"Las temperaturas estarán frescas por la mañana y cálidas durante la tarde, exceptuando zonas altas, donde las temperaturas diurnas se percibirán menos cálidas", indica el pronóstico.
Para este viernes, la temperatura máxima esperada será en San Miguel, donde se esperan 34 grados Celsius, seguido de Nueva Concepción, en Chalatenango, donde el termómetro llegará a un grado menos.
Por otro lado, en La Unión, se prevé una máxima de 33 grados Celsius al igual que en La Libertad y Acajutla. Y las temperaturas máximas menos cálidas será en Santa Ana y San Salvador, que alcanzarán unos 31 grados.