El acercamiento de una onda tropical sobre el Mar Caribe podría inducir a lluvias sobre El Salvador a partir del miércoles, anuncia el pronóstico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
Mientras tanto, una baja presión ubicada sobre Costa Rica atraerá humedad a El Salvador, causando algunas lluvias para este martes, pero principalmente sobre las cordilleras, la zona norte, y el occidente a partir de la tarde.
Las temperaturas para este martes se prevén cálidas y una máxima de 34 grados Celsius en San Miguel y en Acajutla, 33 grados en La Unión, Nueva Concepción, y La Libertad, mientras que en Santa Ana y San Salvador, alcanzará una máxima de 31 grados Celsius.
Para los próximos siete días, el Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami, Estados Unidos, (NHC, por sus siglas en inglés) pronóstico que al final de esta semana un sistema de baja presión podría desarrollarse en el Mar Caribe, "Es posible algún desarrollo gradual a partir de entonces si el sistema permanece sobre agua mientras se mueve lentamente hacia el oeste-noroeste hacia el norte de América Central. Independientemente del desarrollo, son posibles lluvias localmente fuertes a través de porciones de América Central más tarde esta semana".
De momento, esa baja presión tiene un 10 % de probabilidad de formación, en los próximos siete días.