Google está investigando la aparición de anuncios en el 'feed' principal de los usuarios de YouTube Premium, un servicio que a cambio del pago de una suscripción, retira estos contenidos promocionales.

En los últimos días, algunos usuarios de YouTube Premium han encontrado anuncios en el 'feed' principal, en algunos casos promocionando servicios de la propia Google, como Workspace o YouTube Playables.

Precisamente, la suscripción YouTube Premium, de pago, promete una experiencia sin anuncios "antes y durante un vídeo". Tampoco se muestran 'banners' de terceros ni anuncios en las búsquedas.

Sin embargo, los usuarios pueden seguir viendo contenidos patrocinados o promocionales integrados en los vídeos de los creadores, y bajo la forma de enlaces y otras características en torno a estos vídeos, como explica la compañía en su página de Soporte.

El caso que denuncian los usuarios en foros como Reddit parece ser distinto, pues un portavoz ha confirmado a Android Authority que están investigándolo. "Los suscriptores de YouTube Premium no deberían ver anuncios en su feed de inicio y estamos investigando por qué ha podido suceder", ha dicho, al tiempo que ha instado a los afectados a contactar con el servicio de asistencia.