El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, confirmó que la compañía que dirige está desarrollando un nuevo modelo de gafas inteligentes Meta Ray-Ban, que tendrán un formato diferente al habitual y del que darán más detalles a finales de este año.
Las gafas inteligentes desarrolladas por Meta y Ray-Ban llegaron a España en marzo de 2022 -unos meses después de lanzarse en Estados Unidos-, e incorporan una cámara dual de 5 MP para hacer fotos y vídeos, un sistema de altavoces para escuchar música y tres micrófonos.
La tecnológica estrenó distintas funcionalidades en este producto, como la capacidad de grabar vídeos de hasta tres minutos de duración, una capacidad que llegó con una actualización de 'software'. También anunció a finales de 2023 la integración de su asistente Meta AI en una nueva generación de sus gafas.
Más recientemente, fuentes relacionada con la marca anticiparon a periódicos como The Wall Street Journal y Financial Times que estaba estudiando la adquirir parte de EssilorLuxottica -dueño de las gafas Ray-Ban y Oakley- para seguir trabajando en su apartado de gafas inteligentes.
El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, confirmó que a la firma adelantará más información sobre un nuevo modelo de gafas Ray-Ban con tecnología de Meta, según ha expresado en su cuenta personal de Threads.
Lo hizo en respuesta a otro usuario que ha compartido una imagen de lo que sería el nuevo modelo de Meta Ray-Ban, que tiene la doblez de la patilla hacia la mitad de ésta y no justo al final de la montura frontal, como sí sucede en las lentes actuales.
Este adelanto coincidió con la publicación una serie de solicitudes de patentes emitida por Meta y relacionada con las futuras gafas inteligentes, que ha recogido el blog Pattently Apple, en las que se muestra cómo sería el formato del nuevo modelo.
Estas cuatro patentes hacen referencia a un sistema de seguimiento ocular, que incluye una fuente de luz, un sensor de imagen y otro sistema de seguimiento de la montura. En estos documentos también se hace referencia a una tecnología configurada para reducir la luz infrarroja mientras se usan las gafas.