La red social propiedad de Meta compartió su intención de mejorar la experiencia en la red social ayudando a los usuarios a comprender el rendimiento de su contenido y simplificando el proceso de planificación de publicaciones.
En este sentido Threads anunció nuevas herramientas para medir la audiencia, que mostrarán información específica sobre el contenido, incluyendo la cantidad de visualizaciones que ha tenido, las respuestas, las veces que se han compartido las publicaciones y la cantidad de veces que se han citado.
Igualmente, los usuarios también podrán a acceder a métricas sobre los seguidores de la cuenta, con datos que incluyen la demografía, la edad, el género e, incluso, la ubicación. Además, también se muestran datos relacionados con personas que han interactuado con la cuenta pero que no son seguidores.
De esta forma, Meta pretende ayudar a los creadores de contenido y a empresas a determinar cuestiones como qué contenido tiene más impacto en su audiencia, así como a adaptar mejor las futuras publicaciones en base a los datos registrados.
Tal y como lo explicó la compañía en un comunicado en su web, estas funciones están especialmente enfocadas a creadores y empresas que utilizan Threads para mejorar la conexión con sus audiencias, tanto nuevas y existentes. Así todos estos datos de análisis se mostrarán en una nueva página de información a la que se podrá acceder en el menú de opciones de la aplicación.
Planificar publicaciones
Siguiendo esta línea, Threads también anunció que, a partir de ahora, permitirá a los usuarios crear varios borradores de publicaciones. En concreto, permitirá almacenar hasta 100 borradores durante tiempo ilimitado.De esta forma, los usuarios podrán escribir y guardar sus publicaciones en la red social durante el tiempo que necesiten, ya sea para editarlas posteriormente o para almacenarlas y compartirlas cuando deseen.
Además de todo ello, la plataforma señaló la importancia de permitir a los usuarios planificar su contenido para "mantener una presencia en línea constante". Por tanto, ha adelantado que "pronto" comenzará a probar una función para programar publicaciones.
Así, los usuarios podrán crear publicaciones y programarlas para que se publiquen en una fecha y hora posteriores. Igualmente, esta opción permitirá que los usuarios puedan programar varias publicaciones al día, con varios días de anticipación.
Threads ya comenzó a implementar los borradores múltiples y las nuevas herramientas de análisis de datos, que llegarán primero a la web y, posteriormente, se probarán en dispositivos móviles. Por su parte, la programación de publicaciones se comenzará a probar próximamente.