X (antes Twitter) anunció que ha eliminado toda la publicidad incluida en su plan de suscripción Premium+, que integraba algunos contenidos de este tipo en partes de la plataforma.
Desde finales de octubre del año pasado, X divide su plan Premium en tres modalidades: Básico -disponible en España por 3,23 euros mensuales-, Premium (8,47 euros), con todas las funciones del anterior y la mitad de anuncios en las cronologías 'Para ti' y 'Siguiendo'; Premium+ (16,94 euros).
Este último no incluye ningún tipo de publicidad en estos espacios, tal y como destaca la compañía en su página web, pero los usuarios podían seguir viendo anuncios en otras secciones de la plataforma. Es el caso de las respuestas a las publicaciones y el apartado 'Explorar'.
X anunció un cambio en este sentido y ha dicho que actualizó este formato para que los suscriptores no tengan que ver ningún tipo de contenidos publicitarios en ninguna parte de la red social. "Premium+ ahora está completamente libre de publicidad", compartió en su perfil de X.